
Consejos para aumentar tus ventas
La industria farmacéutica es de las más grandes del mundo. Sólo en México, la venta de medicamentos al consumidor genera anualmente cerca de 15 mil millones de dólares. Pero así como la industria ha crecido, la competencia entre farmacias también ha ido en aumento, en especial con la pandemia por COVID-19.
Ya no basta cumplir con todos los protocolos de las farmacias, sino que se necesitan estrategias de ventas que de verdad hagan una diferencia en las ganancias. Ya sea que tú atiendas tu propia farmacia o que quieras crecer en tu trabajo y destacarte de tus compañeros, estos consejos pueden ayudarte a cumplir tus metas.
Céntrate en el cliente
Dicen que el cliente siempre tiene la razón, y aunque hay excepciones a esta regla, en general es verdad que escuchar a tus clientes es una forma de conectar con sus intereses y necesidades.
Presta atención a los clientes recurrentes, y pídeles que califiquen en servicio, y que sugieran mejoras o mencionen productos que no encontraron.
Haz convenios con negocios cercanos
Recorre la zona, identifica a otros negocios cercanos con quienes puedes hacer equipo y haz una propuesta de cooperación.
Por ejemplo, si cerca de tu farmacia hay un gimnasio, habla con el gerente, pueden poner en oferta bebidas hidratantes y barras energéticas para personas inscritas al gimnasio.
Ten un negocio atractivo
Tu farmacia debe comunicar limpieza, calidad y profesionalismo. Para logarlo, sigue estos consejos:
- Usa escaparates y paredes blancas o con colores claros (especialmente azul y verde).
- Usa focos LED para tener luz blanca con bajo consumo de electricidad.
- Coloca en el mostrador de cobro productos de venta libre de bajo precio.
Sugiere cambios y mejoras en tu farmacia, se propositivo y verás que, conforme se vean los beneficios de tus propuestas, te considerarán para mejores puestos, turnos y responsabilidades.